Ordenan 35 años de cárcel para mujer que asesinó a hijo de su expareja

Hermelinda Dávalos permanece prófuga tras la sentencia dictada en contra por homicidio calificado y lesiones graves
Hermelinda Dávalos permanece prófuga tras la sentencia dictada en contra por homicidio calificado y lesiones graves | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

A 35 años de cárcel fue sentenciada Hermelinda Dávalos Cárdenas, por atentar contra los hermanos Esquivel Herrera, de 12 y 7 años, de los cuales el mayor perdió la vida y el segundo quedó gravemente herido.

El primer juzgado colegiado de Cusco, a cargo del magistrado Miguel Ángel Castelo Andía, dictó la sentencia efectiva y fijó el pago de 70 mil soles de reparación civil en beneficio de los agraviados.

La acusada no asistió a la lectura de sentencia y al momento permanece en calidad de prófuga de la justicia.

Los hechos

Este hecho se produjo en el año 2011, cuando Hermelinda Dávalos, ingresó a la vivienda multifamiliar ubicada en el sector de Ucchullo en Cusco, los niños se encontraban solos y la mujer utilizando un cuchillo degolló a ambos menores. Uno de ellos (el menor) logró sobrevivir.

De acuerdo a las investigaciones, la mujer cometió los delitos de homicidio calificado y lesiones graves como un acto de venganza debido a que el padre de los menores, con quien sostuvo una relación extramatrimonial, decidió dejarla para retomar su relación con la madre de sus hijos.

Este hecho género que la mujer planee su venganza, asesinando a los hijos de su expareja.

¿Qué opinas?