Aeropuerto de Chinchero: reprograman licitación de movimiento de tierras

Representante del Ministerio de Transportes Eduardo Gonzales, señaló que 42 empresas nacionales se presentaron al proceso que debería efectuarse la próxima semana

Reporgraman licitación de primera etapa del proyecto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El otorgamiento de la buena pro de la primera fase del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero, que consiste en el movimiento de tierras, fue reprogramado y debería ejecutarse a más tardar la tercera semana de noviembre.

Así lo dio a conocer Eduardo Gonzales Chávez, representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien señaló que la postergación se debe a que no concluyó el proceso de resolución de consultas de las 42 empresas nacionales interesadas en ejecutar la obra.  

La primera etapa del proyecto aeroportuario, consiste en el movimiento del 10 por ciento de tierras en la zona de amortiguamiento, para lo cual el Gobierno Central ha destinado más de 35 millones de soles para el proceso de licitación.

Construcción

La modalidad de “gobierno a gobierno”, será aplicada para la ejecución de la obra del Aeropuerto de Chinchero, y al menos 12 países mostraron su interés por efectuar el proyecto, señaló Gonzales Chávez. Reiteró que no es necesaria la intervención del poder Legislativo.

Para este fin el gobierno Peruano ya preparó los términos de referencia basados en el estudio hecho por la exconcesionaria Kuntur Wasi “hemos creado un link al que todos los interesados pueden acceder y hacer un cronograma en base a ese trabajo”, explicó.

Inicio de la obra

De acuerdo a lo previsto por el Ministerio de Transportes, entre marzo y abril de 2019, debería firmarse el acuerdo de gobierno a gobierno y un día después la obra debería iniciar con la empresa calificada, indicó el representante del MTC.

Manifestó además que el costo referencial del proyecto aeroportuario debe mantenerse en poco más de 500 millones de soles, que es el precio establecido en los estudios de Kuntur Wasi.


¿Qué opinas?