Ministerio Público aseguró que plazos de investigación serán acortados y resultados alcanzados en menos de 120 días
Un grupo especializado de 4 agentes policiales de la división de Tránsito, fueron designados para apoyar en las investigaciones por el choque de dos trenes ocurrido en la ruta Ollantaytambo-Machupicchu, el pasado 31 de julio.
De esta forma pretenden esclarecer cuanto antes, las causas que originaron el accidente que dejó como saldo más de 30 personas heridas, entre ellas una brasileña que perdió un riñón.
El coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, señaló que esta mañana también se registraron más retrasos en la salida de trenes que podrían generar acciones de protesta “estamos vigilando que esto no ocurra, pero la situación es preocupante”, señaló.
Investigaciones. El jefe policial mencionó que el Ministerio Público solicitó un informe a las empresas Perú Rail e Inca Rail, las que debían ser entregadas en el plazo de una semana, pero hasta el momento no fueron alcanzadas.
Por su parte el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Walter Becerra, sostuvo que agilizarán las investigaciones a fin de esclarecer el caso “usualmente las indagaciones duran 120 días, pero veremos la forma de que esto sea en menos tiempo por lo delicado del asunto”, dijo.
Peligro latente. Se aducía que antes del choque de trenes, un grupo de personas bloquearon la vía férrea, aparentemente en protesta porque los pasajes se habían agotado a raíz de la alta demanda. Pese al lamentable incidente, el panorama se repite en las estaciones de las empresas ferroviarias.
Comparte esta noticia