Se trata de seis efectivos de la Divincri, especialistas en búsqueda de personas desaparecidas.
Seis agentes de la División de Desaparecidos y Trata de Personas de la División de Investigación Criminal de Lima (Divincri), se suman a las labores de búsqueda del turista argentino Federico Farías (21), quien continúa desaparecido en Machu Picchu desde el pasado 4 de mayo.
Los agentes arribaron hoy a la ciudad del Cusco y emprendieron viaje a Machu Picchu, para complementar la labor efectuada por personal de Salvataje de Alta Montaña, que realizan rastrillaje en todo el santuario, el río Vilcanota y río Aguas Calientes.
El jefe de la VII Macro Región Policial Cusco-Apurímac, general Max Iglesias, informó a RPP Noticias, que los agentes tienen formación especializada en búsqueda de personas en zonas agrestes y de difícil acceso.
“Quiero decirle al padre de familia que la policía nacional está haciendo sus mejores esfuerzos, con el transcurrir de los días estamos sumando nuevas estrategias como traer personal especializado y creemos, estamos convencidos que en los primeros días debemos tener alguna información positiva”, señaló.
Sobre las aseveraciones vertidas por Alberto Farías, padre del desaparecido, quien asegura que un turista chileno identificado como Maximiliano Vargas Fuentes, estaría tras la desaparición de su hijo, aseguró que se hacen las averiguaciones.
El alto mando policial, indicó que ya se han recogido las versiones de amigos y conocidos del turista argentino, además han solicitado información a universidades y centros de trabajo donde el joven realizó actividades.
Comparte esta noticia