Agrupaciones de danzarines y músicos de todas las edades invitaron a turistas nacionales y extranjeros a su festividad tradicional.
La plaza mayor de Cusco fue el escenario del lanzamiento del Festival Abanquino 2018, evento que reúne a miles de personas para una gran celebración llena de color, tradición y picardía, características de la zona.
Los organizadores mencionaron que este año esperan la visita de turistas nacionales y extranjeros, es por eso que al menos ocho agrupaciones, comparsas y organizaciones de la región Apurímac, llegaron a la Ciudad Imperial, para promocionar su evento.
Por ello los participantes salieron a las calles céntricas de la ciudad ataviados con trajes típicos y zapateando al ritmo de la danza tradicional Carnaval de Abancay, incluso hicieron bailar a las personas que se hallaban en la plaza cusqueña.
La residente abanquina en Cusco, María Pilar Soto, contó que los platos tradicionales abanquinos, durante los carnavales con el tallarín de casa, cuy chactado, rocoto relleno y otros que los visitantes podrán disfrutar durante los días centrales que son el 10 y 11 de febrero.
Comparte esta noticia