Otro trabajador fue rescatado con vida y llevado a hospital donde señaló que él y su compañero realizaban labores de albañilería
Un accidente laboral terminó en tragedia luego que dos trabajadores de construcción civil cayeran a un pozo de agua de al menos 30 metros de profundidad, donde uno de ellos falleció ahogado, mientras que otro quedó gravemente herido.
El hecho se registró en el distrito de Poroy, a la altura del exfundo Yanamayo, kilómetro 11 de la carretera que une Cusco y Abancay, donde aparentemente se realiza la construcción de un grifo.
Fueron efectivos de la comisaría de Poroy, quienes intervinieron de inmediato, afortunadamente uno de los trabajadores pudo ser rescatado con vida, sin embargo el segundo murió aparentemente por falta de oxígeno.
La víctima fue identificada como Antonio Castañeda Chiclla, procedente de Abancay, quien un día antes del accidente había solicitado trabajo y quien aparentemente no tenía los aditamentos de seguridad.
Fue la hermana del fallecido quien tuvo que reconocer el cuerpo en la Morgue Central de Cusco, puesto que los empleadores no conocían ni la identidad del hombre.
En tanto el trabajador quedó herido, Abel Condori Sondo, fue referido al hospital de Contingencia Qali Runa. Él señaló que el accidente ocurrió cuando realizaban trabajos de albañilería en el lugar.
El hecho es investigado por la Fiscalía Provincial Penal del distrito de Santiago.
Comparte esta noticia