Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alcalde del Cusco demanda “autonomía regional y local” a candidatos

Carlos Moscoso Perea, alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco.
Carlos Moscoso Perea, alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco. | Fuente: RPP

A escazas horas del debate técnico, Carlos Moscoso Perea, emplazó a los representantes pronunciarse claramente sobre las medidas que se implementarán, para garantizar una real descentralización en el país, en un eventual gobierno.

A escazas horas del debate de los equipos técnicos de Fuerza Popular (FP) y peruanos por el Kambio (PPK),en Cusco, el alcalde provincial Carlos Moscoso Perea, emplazó a sus representantes pronunciarse claramente sobre el proceso de descentralización en el país.

“Hemos sido testigos de que algunas agrupaciones políticas en la primera vuelta pusieron en agenda aspectos referidos a la descentralización fiscal, a la regionalización social económica y política en el país, con un afán transformador, pero en ésta segunda vuelta, no se dice nada, ha quedado totalmente relegado a un segundo plano a pesar de que es un tema vital”, dijo la autoridad.

“Es hora de que se entienda de que el centralismo ha fracasado como modelo de desarrollo económico en el país, cada día nos recortan más los presupuestos a las municipalidades y gobiernos regionales, todo el aparato decisivo se maneja en Lima a tal punto que los alclades nos hemos  convertido en mendigos del Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF),, éstos no puede continuar”, agregó.

"Por eso, para este domingo, planteo dos preguntas a los técnicos de las agrupaciones políticas de los candidatos presidenciales para que nos respondan durante el debate, primero: ¿Qué entienden ellos por autonomía política, económica, y social en los gobiernos locales y regionales en el país?, y en caso de ganar, la presidencia, ¿qué grado de autonomía tendremos?, culminó el alcalde de la municipalidad provincial del Cusco, en la Rotativa Regional de RPP Noticias.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA