Alcalde del Cusco protagonizó incidente con comerciantes

Los comerciantes le reclamaron por prohibirles vender sus productos en las plazas y parques tal como lo dispone una ordenanza.
Carlos Moscoso | Fuente: RPP

El alcalde provincial del Cusco, Carlos Moscoso, fue empujado por un grupo de comerciantes cuando se dirigía a la Plaza Mayor a participar del izamiento de la bandera. Le reclamaron por no permitirle vender sus productos en la plaza San Francisco.

Ellos se negaron a abandonar la plaza San Francisco e intentaron hablar con el burgomaestre, sin embargo se produjo un forcejeo con él cuando los serenos intentaron retirarlos, sin éxito. Habrían roto parte del poncho que vestía la autoridad.

La ordenanza 02-2017 emitida en mayo pasado prohíbe el comercio ambulatorio en las plazas y parques. La autoridad y las comerciantes habían sostenido reuniones previas y en una de ellas acordaron la prohibición del comercio.

El representante de la Gerencia de Desarrollo Económico y las vendedoras firmaron un acta en el que se comprometen a participar de una reunión para ser reubicados de las expendedoras de viandas. En el acta también figuran los incidentes violentos en agravio de Moscoso.

Una comerciante resultó con el hombro dislocado, al parecer la empujaron y se cayó. Se trata Saraí Olarte Cáceres, de 60 años. Ella se recupera en el Hospital del seguro social.

Comerciantes protestaron por ordenanza que les prohíbe vender en plazas y parques. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
Sepa más:
¿Qué opinas?