Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Alcalde del Cusco protagonizó incidente con comerciantes

Carlos Moscoso
Carlos Moscoso | Fuente: RPP

Los comerciantes le reclamaron por prohibirles vender sus productos en las plazas y parques tal como lo dispone una ordenanza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde provincial del Cusco, Carlos Moscoso, fue empujado por un grupo de comerciantes cuando se dirigía a la Plaza Mayor a participar del izamiento de la bandera. Le reclamaron por no permitirle vender sus productos en la plaza San Francisco.

Ellos se negaron a abandonar la plaza San Francisco e intentaron hablar con el burgomaestre, sin embargo se produjo un forcejeo con él cuando los serenos intentaron retirarlos, sin éxito. Habrían roto parte del poncho que vestía la autoridad.

La ordenanza 02-2017 emitida en mayo pasado prohíbe el comercio ambulatorio en las plazas y parques. La autoridad y las comerciantes habían sostenido reuniones previas y en una de ellas acordaron la prohibición del comercio.

El representante de la Gerencia de Desarrollo Económico y las vendedoras firmaron un acta en el que se comprometen a participar de una reunión para ser reubicados de las expendedoras de viandas. En el acta también figuran los incidentes violentos en agravio de Moscoso.

Una comerciante resultó con el hombro dislocado, al parecer la empujaron y se cayó. Se trata Saraí Olarte Cáceres, de 60 años. Ella se recupera en el Hospital del seguro social.

Comerciantes protestaron por ordenanza que les prohíbe vender en plazas y parques. | Fuente: RPP

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA