Según informe del presidente de la Asociación de Padres de Familia, Julio Cusiyunca, alumnos retiraron mobiliario escolar de aulas, tras colapso de local, por lluvias.
Al menos 40 niños de la Institución Educativa 50610 del distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, en Cusco, no tuvieron un buen inicio del año escolar, tras el colapso de su local institucional, ocurrido, hace una semana, por causa de las lluvias.
Los menores con el fin de iniciar el dictado de clases de manera simbólica, sacaron de las aulas sus carpetas al campo abierto, (estadio) lugar en el que con carteles y lemas alusivos a la calidad educativa solicitaron al gobierno central y regional, la intervención de la precaria infraestructura física, en base al adobe, cuya antigüedad supera los 45 años.
El informe fue confirmado a RPP Noticias, por el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Julio Cusiyunca, quien refirió que existe preocupación en la comunidad campesina de Chósica y anexos, por la falta de un ambiente adecuado para la enseñanza de sus hijos.
Indicó que hasta el momento no se les informó a que zona serán reubicados.
Los alumnos del plantel escolar que acudieron hoy a su colegio, esperaron una respuesta de las autoridades, en medio del frio y del sol, la misma que hasta el momento no llegó.
La I.E educativa 50610 se localiza a 15 minutos de la plaza principal del distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, zona donde se construirá el futuro aeropuerto internacional del Cusco.
Comparte esta noticia