Paro
Presidente del Frente de Defensa de Chinchero pidió que las autoridades se hagan presentes en su ciudad. | Fuente: RPP / Referencial

En comunicación con RPP Noticias el presidente del Frente de Defensa de Chinchero en el Cusco, Constantino Sallo, anunció la realización de una huelga indefinida desde este 31 de mayo tras la decisión del gobierno de dejar sin efecto el contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

"Ante la incertidumbre en todo el país por la decisión del exministro (Martín Vizcarra) nosotros como región del Cusco, como Chinchero ya no tendremos credibilidad en el gobierno central", precisó.

Anunció que en esta medida se están sumando diversas organizaciones del Cusco, entre ellas el comité de lucha regional, construcción civil, entre otros, por lo que se prevé que otras organizaciones se sumen durante una reunión a realizarse este jueves.

La medida fue tomada exigiendo que lleguen hasta la ciudad de Chinchero los integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), así como los de Pro Inversión, el ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría, sobre todo este último debido a las contradicciones en el informe sobre la adenda.

Pese a la designación de Bruno Giuffra como nuevo ministro de Transportes y a espera de una posible tregua para conocer las acciones del nuevo jefe del MTC, Constantino Sallo declaró que esto no será posible.

"Lamentablemente ya no hay credibilidad en el gobierno [...] si el gobierno no quiere el Cusco se levanta", declaró.

Paro es por la decisión del gobierno de dejar sin efecto el contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.
Paro es por la decisión del gobierno de dejar sin efecto el contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. | Fuente: RPP Noticias