La enfermedad se focaliza en las zonas urbanas de los distritos de Kimbiri y Pichari en la provincia de la Convención, donde ya se han iniciado las acciones de previsión.
La Dirección Regional de Salud del Cusco reportó que se incrementaron a 30 casos confirmados de dengue, focalizados en los distritos de Pichari y Kimbiri, por lo que emitió una alerta roja para controlar el rebrote de esta enfermedad.
El director ejecutivo de la Red de Servicios de Salud de La Convención, Carlos Torres Huarcaya, informó que desde el pasado 12 de diciembre se presentaron los primeros casos llegando a 12 hasta el día de ayer. Ante este incremento, personal de salud de las redes de Pichari y Kimbiri inició las acciones de previsión.
Torres precisó que la población afectada se encuentra en las zonas urbanas, sin descartar una posible propagación hacia las comunidades nativas. Dijo que están realizando trabajos de prevención en las localidades de Kepashiato, Kiteni, Echarate y Santa Ana.
“Hasta el momento se trata del dengue tipo uno en el que las manifestaciones son simples, menos complicadas que las que se han presentado en el norte del país”, apuntó.
Comparte esta noticia