Gobernador regional de Cusco, insiste en no brindar opinión hasta que se instale mesa de diálogo
El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona Licona, sostuvo que la propuesta de suspensión de la adenda del Aeropuerto Internacional de Chinchero por tres meses, debe respetarse y ser discutida en la mesa de diálogo que la Presidencia del Consejo de Ministros debería implementar antes del 12 de junio.
Señaló que el ente regional no se pronunciará sobre la adenda ni el contrato. "No nos compete, seguro el gobierno tiene sus propias formas de actuar respecto a este proyecto", indicó.
Aseguró además que al momento no hay comunicación entre el ejecutivo nacional y el gobierno regional para poner fecha al diálogo.
Sobre la propuesta hecha en el Consejo de Coordinación Regional, de ejecutar el proyecto como obra pública, dijo que esta sería otra posibilidad que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, deberá tomar en cuenta.
Aseguró que lo que se busca es que el Aeropuerto Internacional de Chinchero, se construya de inmediato.
Por su parte el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea, indicó que la decisión del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, demuestra la predisposición del Gobierno Central de impulsar la ejecución del proyecto aeroportuario.
Comparte esta noticia