En locales funcionaba el restaurante turístico “El Paititi” por más de 30 años. Ministerio Público verificó presencia de grasa y material salinizado en muros incas, ubicados al interior.
La Sociedad de Beneficencia Pública recuperó dos inmueble que fueron arrendado hace más de 30 años, por los propietarios de un conocido restaurante turístico, en el Cusco. El local se ubica en el portal Carrizos, adyacente a la Plaza Mayor.
Según versiones del Gerente General, abogado Rufo Gaona, los administradores de "El Paititi”, estuvieron pagando $ 4 500 dólares, hasta el mes de noviembre del 2016, fecha en la que se propuso el incremento de los alquileres.
Tras una serie de negociaciones, que no prosperaron, entre las partes, se hizo entrega de una notificación en setiembre, a los arrendatarios, para que en el diciembre del año pasado sean devueltos, de acuerdo a ley.
Al no cumplirse el acta suscrita, con la conformidad del propietario del local, hoy se realizó el allanamiento del restaurante con participación de representantes del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y Serenazgo.
Al ingresar a éste lugar que fue alquilado por más de tres décadas, se halló muros incas afectados con grasa.
Tambien se observó, al parecer la falta de una licencia de funcionamiento aprobado por el Indeci, por cuanto, los extintores estaban vencidos, no había zonas de evacuación, además de haberse encontrado en la cocina vajilla y utensilios para la preparación de los alimentos, no aptos.
En los próximos días se solicitará la presencia de un equipo de especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura, para realizar la evaluación de daños en históricos muros pétreos.
Comparte esta noticia