Bomberos no participarán de actividades por Fiestas del Cusco

Medida se tomó debido a que funcionarios prometieron dotarlos de equipamiento a cambio de resguardar la seguridad y no cumplieron.
Bomberos no prestarán servicios durante fiestas del Cusco por incumplimiento de autoridades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP (Referencial)

Los bomberos voluntarios de Cusco, tomaron la decisión de no participar en las actividades programadas por las fiestas del Cusco, debido al incumplimiento de promesas hechas por autoridades de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec).

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Arturo Licona, sostuvo que existía un compromiso entre los bomberos y funcionarios, que consistía en la retribución del trabajo efectuado por los hombres de rojo, con la entrega de equipamiento para optimizar su labor.

“Nosotros habíamos conversado con los directores anteriores para que ellos en contraprestación también puedan colaborar con nosotros con mamelucos, algunos instrumentos como radios, este ofrecimiento lo hemos tenido hace años”, manifestó.

Dijo que la propuesta fue alcanzada al nuevo directorio de Emufec “el señor Miguel Paz, tiene conocimiento, le dije que si ellos este año incumplían con el compromiso, nosotros nos íbamos a retirar y hasta hoy no hay ninguna solución”, indicó.

Por esta razón los bomberos no formarán parte del plan de Seguridad, Orden y Limpieza, es decir no estarán presentes durante el Inti Raymi, Noche de Luces y Sonido, entre otras actividades de masiva concurrencia.

¿Qué opinas?