Continúa búsqueda de española. | Fuente: RPP

Esta mañana brigadas de la Cruz Roja, el Ejército Peruano, la Policía Nacional, guías de turismo voluntarios, partieron al distrito de Maras, provincia de Urubamba en Cusco, como parte de la convocatoria para la búsqueda del cuerpo de la española Nathaly Salazar Ayala.

Edy Bustamante, representante de la Cruz Roja, dijo que hoy se centrarán en la búsqueda en el sector de Misminay, donde aparentemente se registran olores fétidos, que darían indicios de la presencia de un cadáver.

“Hicimos un peinado y encontramos un hueco que daba algunos indicios, pero fue descartado porque solo se halló un orificio lleno de pesticida (...) tenemos algunos indicios de que el cuerpo, podría estar cerca a esa zona”, mencionó.

El trabajo es complicado puesto que “me hace alguna relación a la búsqueda de Ciro Castillo, hace algunos años”, dijo Bustamante, quien aseguró que la Cruz Roja española y peruana, han sumado esfuerzos para la búsqueda.

No pierde la esperanza. En tanto Marcelo Salazar, padre de la joven, no descarta continuar la búsqueda de su hija, puesto que no cree en las versiones de los principales involucrados quienes aseguran que el cuerpo fue lanzado al río Vilcanota. 

Brigadistas, se reunieron esta mañana para continuar búsqueda en zonas alejadas del distrito de Maras.
Brigadistas, se reunieron esta mañana para continuar búsqueda en zonas alejadas del distrito de Maras. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
Sepa más: