Caso Sheraton: la Dirección de Cultura elaborará expediente técnico para iniciar demolición

El director de Cultura Cusco, Fredy Escobar, señaló que la medida será implementada una vez que la Corte Superior de Justicia de Cusco, notifique su decisión al ente cultural a fin de iniciar el proceso.

Cultura elaborará expediente técnico para demoler hotel. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

La demolición y restitución de bienes patrimoniales destruidos durante la construcción de un hotel en la calle Saphi, en el centro histórico de Cusco, será ejecutada por la Dirección Desconcentrada de Cultura, por disposición de la Corte Superior de Justicia Cusco.

Fredy Escobar Zamalloa, director del ente cultural, confirmó que ese procedimiento se hará efectivo luego de que el Poder Judicial notifique sobre el fallo, probablemente en un plazo de 10 días hábiles, luego elaborarán un expediente técnico de demolición.

“Dentro de esa construcción hay elementos líticos, hay muros que debemos cuidar. No es cuestión de entrar con un tractor y demoler…se hace un expediente técnico, se aprueba en una comisión, de inmediato se busca un presupuesto y con eso comenzamos”, señaló.

Para el director de Cultura Cusco, la sentencia del Poder Judicial, es un precedente histórico en la defensa y respeto de la cultura y el patrimonio. Escobar Zamalloa, aseguró que con este antecedente no se volverán a cometer excesos.


¿Qué opinas?