Productores pertenecen a cooperativas agrarias de Anta, Calca, Cusco y Urubamba, refirió el director regional de Agricultura, Víctor Baca Ramos.
Unas tres mil familias de agricultores de Anta, Calca, Cusco y Urubamba, obtuvieron la certificación de producción orgánica, con el fin de comercializar sus hortalizas en mercados nacionales e internacionales.
El informe fue confirmado por el director regional de Agricultura, Víctor Baca Ramos.
Durante el acto protocolar, el funcionario entregó a los integrantes de las cuatro cooperativas agrarias los certificados de producción orgánica, las fichas técnicas, las fichas comerciales, los logos y las marcas para su promoción.
Las cooperativas agrarias beneficiarias son: Sumaq Huerta del Cusco, Qaly Mijuy de Calca, Valle Sagrado de Urubamba y Pachamamaq Ruruynin, en la provincia de Anta.
Se indica que los productores, tras obtener la certificación de hortalizas podrán ingresar en mercados como la Misión Comercial Perú – Brasil, en el Estado de Rondonia, hecho que permitirá optimizar su economía familiar, además de garantizar a nivel regional la seguridad alimentaria.
Comparte esta noticia