Choferes ebrios fueron encarcelados por delito de peligro común

Se trata de Jesús Llunguri (43) y Jorge W. Guzmán Alcca (38). Sentencia fue dictada por Ignacio Ortega Mateo, titular del Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Cusco.
Juez Ignacio Ortega Mateo, Primer Juzgado Unipersonal del Cusco. | Fuente: Poder Judicial

Dos personas fueron sentenciadas con pena efectiva de la libertad y el pago de reparación civil a favor del Estado, por conducir en estado de ebriedad  en calles del Cusco, informó la presidenta de la Corte Superior de Justicia, Elizabeth Grossman Casas.

Se trata de Jesús Llanguri Ttito (43), quien realizaba maniobras temerarias por inmediaciones de la avenida Grau.

Luego de que el imputado, se acogiera a la conclusión anticipada, el juez Ignacio Ortega Mateo, del Primer Juzgado Unipersonal dictó un año y ocho meses de pena privativa efectiva y el pago de S/.962.50 soles en agravio de la sociedad por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común, sub tipo conducción en estado de ebriedad o drogadicción, tipificado en el Art. 274 del Código Penal .

De igual forma, en esta misma instancia judicial se dicto el fallo por el mismo delito contra Jorge W. Guzmán Alcca (38), quien el 12 de febrero del 2016 manejaba ebrio, de manera zigzagueante su vehículo, en la avenida Antoio Lorena, para después estacionárse en una zona rígida.

Con el propósito de no ser intervenido fingió estar dormido, los efectivos policiales al percatarse del evidente estado embriaguez, lo pusieron a disposición del Ministerio Público para dar cumplimiento a los  protocolos de ley, siendo posteriormente sentenciado a tres años de pena efectiva, por su condición de  reincidente y al  pago de reparación civil de S/. 1700.00 soles.

Ambas sentencias son los primeras con pena efectiva de la libertad, bajo la Ley de Flagrancia vigente desde el mes de noviembre del año 2015, se indicó.

¿Qué opinas?