Los representantes de Susalud constataron que local no tenía licencia y que propietaria suministraba medicamentos vencidos a sus pacientes
El personal de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), intervino esta noche la clínica Biolaser, que funcionaba desde hace tres años, donde se realizaban cirugías estéticas sin autorización y poniendo en riesgo a sus pacientes.
El local ubicado en el jirón Unión, en la urb. Tío la Florida, distrito cusqueño de Wanchaq, de propiedad de la podologa Rosalía Torres Olivares, tenía licencia municipal para realizar atenciones como extracción de uñas, masajes y tratamientos externos.
Sin embargo la mujer se dueña del local se dedicaba a brindar atenciones quirúrgicas liposucciones, rinoplastia, medicina hiperbárica, ecografías y otros que realizaba de forma irregular adecuando ambientes insalubres y suministrando medicina vencida a los pacientes, según constató Susalud.
Hernán Pena, siperintendente adjunto de fiscalización de Susalud, informó a Rpp Noticias, que al constatar las irregularidades procedieron a la clausura del local, además adelantó que denunciarán a la responsable por haber cometido los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y peligro común.
Comparte esta noticia