El jefe de la oficina de Defensa Civil, sostuvo que las falencias más comunes son en relación a inadecuadas instalaciones eléctricas.
La oficina de Defensa Civil, de la municipalidad Provincial de Cusco, realizó la inspección de 18 centros educativos de nivel inicial, primeria y secundaria, de las cuales el 80 por ciento fue declarado de alto riesgo.
El jefe de la oficina de Defensa Civil, Alejo Ravelo, dijo que la mayoría de infraestructuras que presentan deficiencias estructurales se ubican en el centro histórico de la ciudad, como el colegio Ciencias, Humberto Luna, Valentín Paniagua Corazao (ex Matará), entre otros.
La recurrente dificultad que las instituciones deben superar es en relación a las conexiones eléctricas, tal es el caso del colegio en la calle Matará, en el que sus instalaciones eléctricas, sumados a la humedad de sus muros de adobe, podrían ocasionar cortos circuitos y descargas eléctricas.
Además se constató que instituciones educativas particulares, sobre todo iniciales, funcionan en infraestructuras inadecuadas, como viviendas. Estas observaciones fueron notificadas a fin de que sean levantadas, de lo contrario se procederá con las clausuras.
Las inspecciones continuarán a pedido de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco, sin embargo existe un déficit de personal en la oficina de Defensa Civil, para inspecciones más de mil 800 instituciones en la provincia.
Comparte esta noticia