Comisaria descarta nuevos casos de secuestro en la ciudad del Cusco

Jefa de la Comisaría de Tahuantinsuyo indicó que estas quejas a través de las redes sociales generan zozobra.
Jefa de la Comisaría de Tahuantinsuyo indicó que estas quejas a través de las redes sociales generan zozobra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Al menos tres casos de secuestro denunciados esta semana en redes sociales, fueron desmentidos por la jefe de la Comisaría de Tahuantinsuyo del cercado de Cusco, Mayor Edith Espejo Puma.

En declaraciones a RPP Noticias, aclaró que el presunto caso de una escolar secuestrada la noche de ayer, fue falso y que hoy solo existe una persona detenida en la comisaría pero por un acto de robo a dos personas mayores de edad.

En torno a la denuncia del secuestro de un niño de dos años, ocurrido en la puerta de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco (Ugel), nunca fue denunciado y que al conocer el hecho la comisaría recorrió las instituciones de nivel inicial de la zona, sin embargo nadie conocía el hecho, a más de los rumores esparcidos.

De otro lado la denuncia de un escolar de 6 años del colegio Inca Garcilaso de la Vega, desaparecido esta semana, se trataría de un "descuido familiar", y es que la madre del menor habría ido dos horas más tarde a recoger a su hijo.

Explicó que en este caso el niño se había ido a un internet junto a uno de sus compañeros y que salieron del local a altas hora de la noche. Al promediar la una de la madrugada fue encontrado en inmediaciones de la Av. Mateo Pumacahua, en el distrito de Wanchaq. Posteriormente fue conducido a la Comisaría de Familia y entregado a sus padres.

La comisario Espejo Puma, indicó que dichos casos de secuestros serían psicosociales o rumores "que esparcen personas irresponsables", y que ponen en zozobra a la colectividad cusqueña.

Además aseguró que cada director de institución educativa está en comunicación constante con la comisaría del sector, se posee un cuaderno de ocurrencias ante cualquier eventualidad.

Reiteró que a partir del lunes realizará visitas a instituciones educativas a fin de reforzar el trabajo de seguridad y preservar la seguridad de los menores de edad.

¿Qué opinas?