Con ritual Inca presentarán Fiestas del Cusco 2018

Este jueves, la explanada del Qoricancha será el escenario de un antiguo ritual incaico protagonizado por el Inca y la Qoya
Este jueves, la explanada del Qoricancha será el escenario de un antiguo ritual incaico protagonizado por el Inca y la Qoya. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Con 150 actores en escena y la escenificación del “Tinkuy Phawarisun” (ritual de encuentro entre el Inca y la tierra), se efectuará este jueves el lanzamiento de las Fiestas Jubilares de Cusco, en su edición 2018.

La explanada del Qoricancha, antiguo templo inca ubicado en la avenida El Sol, en el centro histórico de Cusco, será el escenario, donde desde ya, se instalan luces, una pantalla gigante, un estrado y otros.

El gerente de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), Manuel Pancorbo Echea, sostuvo que la actividad contempla cantos y danzas ancestrales. Esta ceremonia se efectuará mañana jueves, a las 7 de la noche.

Como actores principales, este año, se tendrá la participación de David Anca, como el inca Pachacuteq y Normina Gallegos, quien tomará el papel de Qoya (esposa del inca), ambos participarán además en tradicional Inti Raymi.

Anteriormente el evento fue lanzado en la Huaca Puqllana, en Lima, la misma que contó con la participación de personalidades. Se prevé que en el lanzamiento en Cusco se tenga la participación de Roger Valencia, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?