Con sistema de alta presión limpiarán principales calles de Cusco

Municipalidad adquirió máquina con tecnología de alta gama para efectuar trabajo y ahorrar al menos 80% de agua
Sistema de barrido de alta presión será implementado para limpiar principales calles de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La tecnología aplicada a las labores de limpieza de las principales calles de la ciudad de Cusco, es una realidad. Esta mañana fue presentada la denominada 'Hidrolavadora', que se encargará de limpiar los suelos  que por el paso del tiempo presentan lixiviados y grasas.

La máquina adquirida por la municipalidad provincial de Cusco, consiste en un sistema de rociado de agua a alta presión a través de una manguera, que al ser expulsada produce un chorro de gran fuerza.

La máquina utilizará agua reciclada, es decir, agua de ríos que será depositada en un carro cisterna y mediante un motor de 400 centímetros cúbicos permitirá limpiar al menos 480 metros cuadrados, ahorrando al menos un 80 por ciento del líquido elemento.

La 'Hidrolavadora', de marca Karcher, de tecnología alemana, fue puesta a prueba esta mañana en la plazoleta del mercado de San Pedro en Cusco, el trabajo de limpieza fue complicado, sin embargo se indicó que tras varios procesos de limpieza será más sencillo.

Para esta labor se capacitará a 12 trabajadores de la comuna provincial, quienes se encargarán de manipular la máquina, que será empleada en la limpieza de las calles, sobre todo en el centro histórico de la ciudad de Cusco.

Se precisa que pese a la fuerza de barrido a alta presión, ésta no dañará las piedras y muros inca y coloniales de la Ciudad Imperial.

¿Qué opinas?