Confirman dos nuevas víctimas impactadas por rayo en Chumbivilcas

Incidente se produjo en el distrito de Velille. Se trata de Vicente Flores Pfura (75) y Sofía Quispe Tantani (25), mujer se hallaba en estado de gestación.
La población de Chumbivilcas expresó su preocupación, por la permanente muerte de personas, por causa de los rayos en la capital provincial y distritos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La provincia de Chumbivilcas, se convirtió de nuevo en el escenario de la muerte de dos personas  fulminadas  por un rayo, en la región Cusco.

El hecho se produjo, ayer, en horas de la noche, en el sector de Moroccota- Arizona, distrito de Velille, confirmó hoy al medio día la oficina descentralizada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Se trata de Vicente Flores Pfura (75), natural de Chilloroya y Sofía Quispe Tantani (25), una mujer que tenía 8 meses de gestación.

Paralelamente a éste informe se reportó en el hospital de Santo Tomás, la presencia de dos heridos por causa de la descarga eléctrica producida, durante  una tormenta, ellos son: Amílcar Flores Soto (24) y Franco Benjamín Flores Quispe (02).

Finalmente se indica que en la comunidad de Cullahuta- Tirani, en esta misma jurisdicción los comuneros Zacarías y Maura Taipe, así como Pablo Urbina, informaron que éste martes, también murieron, 31 ovejas, un caballo y su cría fulminados por el fenómeno de la naturaleza.

¿Qué opinas?