Turista desaparecido
No se descarta que turista habría desaparecido en su intento de acceder a ciudadela por ronza restringida. | Fuente: Cortesía: La Nación

Las labores de búsqueda del turista argentino Federico Farías (21), desaparecido en Machu Picchu, se intensifican y es que a más de 15 días de su desaparición, hasta el momento no hay rastro de él.

El jefe de la región policial Cusco, coronel José Alcántara, informó a RPP Noticias, que las actividades de rastreo se ejecutan también en el río Vilcanota y es que un testigo, habría visto al turista acercarse a esa zona, que durante esta temporada es peligrosa por las eventuales lluvias, por lo que no se descarta su deceso.

"En este caso hay un testigo que lo ha visto entrar al río y es probable que haya sido arrastrado por las aguas", indicó asegurando que la denuncia por desaparición fue puesta recién el pasado 17 de mayo.

El jefe policial indicó además que las acciones de búsqueda se han extendido hasta el distrito de Santa Teresa, al momento dos grupos de agentes de la división de Salvamento de Alta Montaña, realizan la búsqueda en coordinación con agentes de la comisaría de Machu Picchu, personal de Sernamp y equipo de rescate de la Dirección de Cultura de Cusco.

Recordemos que Federico Farías fue visto por última vez en Machu Picchu pueblo, conocido también como Aguas Calientes, sus pertenencias fueron encontradas en el hotel donde se alojaba desde el pasado 4 de mayo.

No se descarta la hipótesis de que en su intento de acceder a la ciudadela de Machu Picchu sin pasar por los controles exigidos, haya ingresado a una zona restringida y agreste que ocasionara su caída a un precipicio.