Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Contraloría recomendó demoler cinco pisos de hotel construido en calle Saphi

Contraloría recomendó demolición de 5 pisos de infraestructura construida en pleno centro histórico de Cusco.
Contraloría recomendó demolición de 5 pisos de infraestructura construida en pleno centro histórico de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Se ampliará proceso contencioso administrativo en contra de empresa que construyó la infraestructura para funcionamiento de hotel Sheraton

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un informe de la contraloría General de la República, recomendó la demolición de dos mil 200 metros cuadrados de la infraestructura construida en la calle Saphi, para el funcionamiento del Four Point Hotels by Sheraton en Cusco.

Para ello, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, debe ampliar el proceso contencioso administrativo que ha iniciado en contra de la empresa constructora RyG SAC, que efectuó la edificación en pleno centro histórico de la ciudad vulnerando los parámetros urbanísticos.

El alcalde de Cusco, Carlos Moscoso Perea, explicó que la ampliación del proceso duraría ocho meses, esto se debe a que inicialmente el área de demolición era de mil 100 metros cuadrados, que con el reciente informe ahora se amplía a cinco pisos.

Además aseguró que por recomendación de Contraloría, se iniciarían tres procesos contenciosos administrativos, en contra de funcionarios por el deterioro o destrucción de vestigios inca que existían en la zona.

Recordemos que el año 2008, la Municipalidad Provincial de Cusco, otorgó a la empresa constructora RyG SAC, el permiso para construir un edificio de 7 pisos, lo que fue cuestionado puesto que en el centro histórico de Cusco solo se permiten construcciones de hasta 2 pisos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA