Se ampliará proceso contencioso administrativo en contra de empresa que construyó la infraestructura para funcionamiento de hotel Sheraton
Un informe de la contraloría General de la República, recomendó la demolición de dos mil 200 metros cuadrados de la infraestructura construida en la calle Saphi, para el funcionamiento del Four Point Hotels by Sheraton en Cusco.
Para ello, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, debe ampliar el proceso contencioso administrativo que ha iniciado en contra de la empresa constructora RyG SAC, que efectuó la edificación en pleno centro histórico de la ciudad vulnerando los parámetros urbanísticos.
El alcalde de Cusco, Carlos Moscoso Perea, explicó que la ampliación del proceso duraría ocho meses, esto se debe a que inicialmente el área de demolición era de mil 100 metros cuadrados, que con el reciente informe ahora se amplía a cinco pisos.
Además aseguró que por recomendación de Contraloría, se iniciarían tres procesos contenciosos administrativos, en contra de funcionarios por el deterioro o destrucción de vestigios inca que existían en la zona.
Recordemos que el año 2008, la Municipalidad Provincial de Cusco, otorgó a la empresa constructora RyG SAC, el permiso para construir un edificio de 7 pisos, lo que fue cuestionado puesto que en el centro histórico de Cusco solo se permiten construcciones de hasta 2 pisos.
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