Presidente de la Junta de Fiscales en Cusco espera que se hagan las investigaciones en Lima.
El presidente de la Junta de Fiscales del Cusco, Walter Becerra, aseguró que una copia de las agendas del expresidente regional, Jorge Acurio Tito en las que se detallaría las personas y autoridades públicas que estarían involucradas en las coimas de Odebrecht ya estaría en manos de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) para que se investiguen en Lima.
"Ya he remitido cinco copias sobre este caso a las instituciones competentes como a la Oficina de Control de la Magistratura para que se proceda con sus investigaciones, aún no se puede afirmar nada de responsabilidades sino solo hasta que las indagaciones culminen”, dijo el representante del Ministerio Público en Cusco.
Como se recuerda, fue el mismo Ministerio Público quien sostiene que, presuntamente, el exgobernador del Cusco pactó una coima con la empresa Odebrecht por tres millones de dólares para favorecerla con el otorgamiento de la obra Vía de Evitamiento de la Ciudad Imperial.
Por ello, el expresidente regional Acurio Tito, es investigado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, en el marco del presunto pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Comparte esta noticia