La Dirección Regional de Salud confirmó que 118 trabajadores dieron positivo a la COVID-19, dirigentes aseguran que problemas no son subsanados y piden la destitución de su director.
Los vestidores compartidos, comedores e inadecuado manejo de material biocontaminado son algunos focos de contagio identificados en el hospital Regional de Cusco, donde 118 trabajadores dieron positivo a la COVID-19.
El médico Alex Jaramillo informó, al comando COVID-19 de esa región, sobre las causas más probables que originaron el contagio de 14 médicos, 31 enfermeras, 35 técnicos y 28 trabajadores administrativos.
Acotó además que la rotación de servicios, sistema biométrico para marcar la asistencia y usar el mismo espacio para cambio de los equipos de protección personal, son otros factores que propagaron el virus.
La dirigente de trabajadores del hospital Regional, Rosalinda Torres, contó a RPP Noticias que la situación laboral es la misma. Señaló que no se hicieron mejoras y que muchos adquieren sus propios equipos de protección para evitar más contagios.
"Los compañeros se compran sus propios kits que contienen mamelucos y mascarillas, esos mismos equipos se los retiran y los guardan en una Caja, porque muchos tienen gavetas. Al día siguiente siguen usando lo mismo", señaló la dirigente.
Debido a este hecho, un grupo de trabajadores exigió la destitución del director del Hospital Regional, Félix Hidalgo Ramírez, y anunciaron medidas radicales para lograrlo.
Comparte esta noticia