Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 7 de mayo | "Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día"
EP 962 • 11:59
El Club de la Green Card
Redadas al alza en EE.UU.: lo que ICE ya está haciendo
EP 188 • 01:12
RPP Data
Estudiar lejos para vivir mejor: inseguridad e inestabilidad motiva a jóvenes a dejar el Perú
EP 274 • 03:51

Cusco: Ambientes del hospital Regional son foco de contagio para el personal de salud

Más de 100 trabajadores dieron positivo a la COVID-19 en los exámenes aplicados en las últimas semanas.
Más de 100 trabajadores dieron positivo a la COVID-19 en los exámenes aplicados en las últimas semanas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

  La Dirección Regional de Salud confirmó que 118 trabajadores dieron positivo a la COVID-19, dirigentes aseguran que problemas no son subsanados y piden la destitución de su director.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los vestidores compartidos, comedores e inadecuado manejo de material biocontaminado son algunos focos de contagio identificados en el hospital Regional de Cusco, donde 118 trabajadores dieron positivo a la COVID-19.

El médico Alex Jaramillo informó, al comando COVID-19 de esa región, sobre las causas más probables que originaron el contagio de 14 médicos, 31 enfermeras, 35 técnicos y 28 trabajadores administrativos.

Acotó además que la rotación de servicios, sistema biométrico para marcar la asistencia y usar el mismo espacio para cambio de los equipos de protección personal, son otros factores que propagaron el virus.

La dirigente de trabajadores del hospital Regional, Rosalinda Torres, contó a RPP Noticias que la situación laboral es la misma. Señaló que no se hicieron mejoras y que muchos adquieren sus propios equipos de protección para evitar más contagios.

"Los compañeros se compran sus propios kits que contienen mamelucos y mascarillas, esos mismos equipos se los retiran y los guardan en una Caja, porque muchos tienen gavetas. Al día siguiente siguen usando lo mismo", señaló la dirigente.

Debido a este hecho, un grupo de trabajadores exigió la destitución del director del Hospital Regional, Félix Hidalgo Ramírez, y anunciaron medidas radicales para lograrlo.


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA