Ciudadanos también se unieron a cadena de oración virtual para pedir por los enfermos de la COVID-19.
La plaza mayor de Cusco fue uno de los escenarios donde autoridades, policías y militares se unieron en oración para pedir a Dios por la pronta recuperación de las personas afectadas por la COVID-19.
Algunos con la cabeza inclinada, otros de rodillas, decidieron sumarse a la cadena de oración programada en toda la región. Los ciudadanos también participaron desde sus viviendas.
El subprefecto de Cusco Néstor Larico señaló que es en este momento cuando la fe de las personas puede lograr "frenar al nuevo coronavirus" y evitar los estragos causados a la salud, economía y el estilo de vida de los ciudadanos.
"Estamos intercediendo por las personas que dan todo para contrarrestar la pandemia que se vive día a día en Cusco, agradecemos también a todas las familias que se han sumado", señaló.
Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, en Cusco la cifra de personas infectadas con la COVID-19 es 904, de las cuales 354 se recuperaron y 8 perdieron la vida.
Al momento Cusco se encuentra en la fase 3 de la pandemia y se confirmó que 12 de las 13 provincias ya tienen casos confirmados del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia