En un operativo de fiscalización se detectó a más de 50 restaurantes que ofrecían el servicio de venta por delivery sin contar con autorización. | Fuente: RPP Noticias

En un operativo de fiscalización realizado por la Municipalidad de Cusco se detectó a más de 50 restaurantes que ofrecían el servicio de venta por delivery sin contar con autorización.

El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad, Luis Ángel Soria, dijo que también se comprobó que estos establecimientos no cumplían con las condiciones de salubridad necesarias para operar.

Además, Soria manifestó que son conscientes de la necesidad económica de las personas, pero no justifica que se vulneren las normas, y se ponga en riesgo la salud de la población y de los trabajadores de los restaurantes.

Agregó que la municipalidad, todos los días, recibe solicitudes para el servicio de delivery; sin embargo, a esta entidad no le corresponde dar estos permisos. Son la Dirección Regional de la Producción y la Dirección Regional de Salud (Diresa) quienes deberían atender esos pedidos, pero hasta el momento la norma solo se aplica para Lima Metropolitana.

El funcionario también refirió que las labores de fiscalización, sanción y cierre de restaurantes continuarán para evitar la proliferación del nuevo coronavirus.

¿Qué opinas?