Las inhumaciones obedecen a una diligencia fiscal. "Estos son cadáveres que no han sido reclamados. El frigorífico de la morgue rebasó la capacidad”, indicó la presidenta de la Junta de Fiscales, Nataly Ugarte.
El Ministerio Público, encabezado por la presidenta de la Junta de Fiscales de Cusco, Nataly Ugarte, indicó que es falsa la información relacionada al entierro de cadáveres en una fosa común. Además anunció que denunciarán al canal de televisión que emitió un informe al respecto.
El reportaje difundido por un canal de televisión cusqueño dejó entrever que estos cadáveres corresponderían a personas que fallecieron a causa de la COVID-19.
Ugarte rechazó la información propagada en ese medio. "Estos son cadáveres que no han sido reclamados, algunos son NN. El frigorífico de la morgue rebasó la capacidad”, indicó en relación a los entierros.
También señaló que ya coordinó con la Beneficencia para que ofrezca un espacio y se les pueda enterrar. “Esto obedece a una diligencia fiscal", enfatizó.
Además, Ugarte dijo que los fiscales de turno y de Prevención del Delito evaluarán si procede una denuncia contra el canal de televisión y conductor del programa.
Comparte esta noticia