Lelis Araujo se contagió cuando atendía a pacientes en el hospital Regional. Él permaneció 15 días en UCI con respiración mecánica.
Con aplausos y lágrimas fue recibido, en su barrio, el médico cusqueño Lelis Araujo tras vencer al nuevo coronavirus que lo mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos con respiración mecánica, por al menos 15 días.
Los vecinos del médico que labora en el hospital Regional de Cusco, se organizaron y adornador con globos y carteles de bienvenida la vía de ingreso a su vivienda.
Al ritmo del tema musical “Cuando pienses en volver” de Pedro Suárez Vértiz, el médico bajó de la ambulancia y subió los escalones rumbo a su hogar de la mano de su esposa.
Sus vecinos registraron el momento y lo transmitieron en las redes sociales como una forma de mostrar la valentía de un profesional reconocido por su predisposición para servir al prójimo.
El médico estuvo internado en el hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, luego de contagiarse con el nuevo coronavirus mientras realizaba sus funciones en el área de Medicina Interna del hospital Regional de Cusco.
Lelis Araujo, es uno de los pacientes que logró vencer a la COVID-19 que lo llevó al borde de la muerte. A partir de ahora el resto del proceso de recuperación lo realizará en su casa, con el cariño de su familia y sus vecinos.
Comparte esta noticia