El joven fue identificado como Wilber Pari Soto, quien murió a pesar de ser evacuado al hospital debido a la gravedad de sus heridas, confirmaron desde la comisión organizadora.
Una persona murió tras ser arrollada el último sábado por un caballo durante una carrera hípica tradicional realizada durante una feria en la provincia de Espinar, región Cusco. Los hechos ocurrieron durante la Expo Feria Reyes Internacional 2025.
El fallecido fue identificado como Wilber Pari Soto. En las imágenes que grabaron algunos asistentes se observa que esta persona junto a otros sujetos se encontraba en el medio de la pista hípica.
Wilber Pari fue primero golpeado por un caballo y luego arrollado por otro, quedando tendido en el suelo. Los asistentes se aglomeraron en el lugar del incidente y policías, bomberos, así como personal de salud, atendieron al joven, quien a pesar de haber sido evacuado al hospital de Espinar, falleció por las graves lesiones ocasionadas. Así lo confirmó la comisión organizadora del evento en Espinar.
La organización de la Expo Feria Reyes Internacional emitió un comunicado en sus redes sociales lamentando el fallecimiento del joven y recomendaron a los asistentes "actuar con responsabilidad", además de no consumir bebidas alcohólicas dentro de la pista hípica durante el desarrollo de las competiciones.
Las actividades de este evento que se realiza en Espinar continuarán hasta el próximo 9 de enero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia