Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cusco: Ciudadano italiano sigue desaparecido en faldas del nevado de Chicón y no encuentran ningún indicio de su paradero

Un equipo de buzos expertos se sumó a la labor de búsqueda y se sumergieron en la laguna Juchuycocha.
Un equipo de buzos expertos se sumó a la labor de búsqueda y se sumergieron en la laguna Juchuycocha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesia

Alberto Fedele está desaparecido desde hace más de un mes, buzos de Alta Montaña lo buscan en la laguna Juchuycocha, señaló el coronel Antonio Loreño, jefe de la Región Policial Cusco.

Ha pasado más de un mes y la búsqueda del ciudadano italiano Alberto Fedele continúa, sin embargo, la Policía no ha logrado encontrar ningún indicio sobre sobre su paradero, a pesar de los esfuerzos.

Equipos especializados de Alta Montaña, Emergencias y Rescate de la Policía Nacional del Perú permanecen en las faldas del nevado Chicón, ubicado en la provincia de Urubamba, en Cusco, desde el 4 de julio, fecha en la que se reportó la desaparición.

Recientemente, un equipo de buzos expertos se sumó a la labor de búsqueda y se sumergieron en la laguna Juchuycocha, sin embargo, los agentes no pudieron abarcar la totalidad del terreno debido a la profundidad, así lo señaló el coronel Antonio Loreño Beltrán, jefe de la Región Policial Cusco.

“Lamentablemente no hay un indicio o evidencia que podamos encontrar. A la laguna se ha entrado con buzo, pero hay una profundidad a la que ya no tenemos la posibilidad de acceder. Seguimos con la búsqueda”, explicó el jefe policial.

Loreño Beltrán manifestó que en su momento hicieron el requerimiento ante el Ministerio del Interior, para poder contar con un helicóptero en la búsqueda del ciudadano italiano, pero hasta el momento no han tenido respuesta positiva.

“Ustedes comprenderán que esa zona es montañosa, de altura y estamos sumando esfuerzos, siempre en contacto con la embajada de Italia la cual está informada de todos los trabajos que hacemos”, dijo.

Cómo se recuerda, el italiano Alberto Fedele desapareció cuando se dirigía a la laguna Juchuyccocha. Su última comunicación, fue un mensaje de audio que envió a su amiga indicándole que estaba cerca de la laguna.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA