Autoridades del Cusco señalaron que la identidad del adulto mayor no ha sido confirmada, mientras que la turista inglesa fue identificada como Hannah Joanne Almond, de 32 años.
Un grupo de vecinos y comerciantes de la avenida El Ejército, en la ciudad del Cusco, desalojaron a una turista inglesa y a un anciano que vivían en aparente situación de indigencia bajo el puente Belén.
El hecho se produjo luego de que ambos fueran acusados re realizar presuntos actos obscenos y violentos contra transeúntes.
Juvenal Zereceda Vásquez, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, indicó que los vecinos, incluso, quemaron cartones, plásticos y otros objetos que encontraron en el mencionado espacio.
Asimismo, señaló que el adulto mayor, cuya identidad aún no ha sido confirmada, fue trasladado a un albergue para personas en situación de indigencia, ubicado en la calle Mesón de la Estrella, en el centro histórico de la ciudad.
Mientras que la turista inglesa, identificada como Hannah Joanne Almond (32), se retiró del lugar aparentemente para dirigirse al hotel que le alquiló la embajada británica.
Autoridades contactaron a madre de extranjera
Cabe señalar que el capitán Alexander Abarca, jefe de la Policía de Seguridad del Estado, explicó que la Embajada de Gran Bretaña había puesto a disposición de su ciudadana un hospedaje temporal mientras se coordinaba su retorno a Inglaterra.
Sin embargo, Hannah Joanne Almond, por voluntad propia, decidió regresar a las calles.
El jefe policial añadió que las autoridades han logrado contactar a la madre de la turista y esperan que pueda llegar a Cusco en los próximos días para acompañarla en su regreso a su país.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia