Empresa Seda Cusco señaló que el robo de tapas de buzón y concreto son constantes en la ciudad. Además informó que ayudarán a la familia de la joven fallecida.
La Empresa Prestadora de Servicios Seda Cusco responsabilizó a los ladrones de tapas de buzón de hierro fundido y concreto, por la muerte de una menor de 17 años que cayó accidentalmente al sistema de desagüe en el distrito de San Jerónimo, en Cusco.
A través de un comunicado, la empresa indicó que no es responsable de lo ocurrido y que la tapa de buzón había sido repuesta semanas antes.
Además, señaló que brindará el apoyo necesario a los familiares de la joven de 17 años, que cayó accidentalmente al buzón mientras empujaba un carrito en el que vendía desayunos junto a su madre.
El accidente se registró la mañana del 28 de julio. La joven y su madre se desplazaban por el sector conocido como Petroperú cuando cayó al interior del buzón que corresponde al colector de aguas del sistema del río Huatanay.
Luego de varias horas de búsqueda, los bomberos hallaron el cuerpo sin vida a tres kilómetros del lugar del accidente.
Fuentes de la empresa Seda Cusco informaron que el robo de tapas de buzón es constante, estos tienen un valor aproximado de 600 soles y son adquiridos por cerrajeros para la elaboración de lápidas y otros.
Comparte esta noticia