Seda Cusco
Las empresas Seda Cusco y Gezhouba Group Company, a cargo de la ejecución de la obra de la vía Expresa, pondrán a disposición de la ciudadanía 16 camiones cisterna. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Los distritos de Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo y Santiago, se quedarán sin suministro de agua potable por más de 24 horas, debido a trabajos en la obra de la vía Expresa, informó la empresa Seda Cusco.

La medida será implementada a partir de las 10 de la mañana de este jueves y se prolongará hasta las 6 de la mañana del viernes 30 de setiembre, así lo señaló a RPP Jhon Cuno Choquehuanca, gerente de Operaciones de la empresa prestadora de servicios.

“Tenemos programado hacer el corte del servicio de agua potable a más del 60% por ciento de la población del Cusco, esto a solicitud del Gobierno Regional por los trabajos que se vienen desarrollando en la vía Expresa, exactamente en el óvalo Libertadores para que la empresa china Gezhouba (encargada del proyecto) pueda terminar con los trabajos del bypass que se ha ejecutado en ese sector”, indicó.

 

Seda Cusco
Cusco: Distribuirán agua Las empresas Seda Cusco y Gezhouba Group Company, a cargo de la ejecución de la obra de la vía Expresa, pondrán a disposición de la ciudadanía 16 camiones cisterna que distribuirán agua en puntos estratégicos de los 4 distritos de la ciudad. A pesar del anuncio, la suspensión del suministro alertó a los cusqueños quienes, desde ayer, almacenan agua potable en baldes, lavadores; otros negocios como restaurantes y hoteles aseguran el recurso en tanques.   Cusco: Agua en la ciudad Cusco se abastece de agua potable, principalmente, de dos fuentes: Sistema Vilcanota, que lleva el agua desde el río Vilcanota a la zona sur de la ciudad y el sistema Piuray, que dota de agua potable desde la laguna del mismo nombre a la zona norte de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Cusco: Distribuirán agua

Las empresas Seda Cusco y Gezhouba Group Company, a cargo de la ejecución de la obra de la vía Expresa, pondrán a disposición de la ciudadanía 16 camiones cisterna que distribuirán agua en puntos estratégicos de los 4 distritos de la ciudad.

A pesar del anuncio, la suspensión del suministro alertó a los cusqueños quienes, desde ayer, almacenan agua potable en baldes, lavadores; otros negocios como restaurantes y hoteles aseguran el recurso en tanques.

 

Cusco: Agua en la ciudad

Cusco se abastece de agua potable, principalmente, de dos fuentes: Sistema Vilcanota, que lleva el agua desde el río Vilcanota a la zona sur de la ciudad y el sistema Piuray, que dota de agua potable desde la laguna del mismo nombre a la zona norte de Cusco.

Sepa más: