Cusco: escolares tienen que caminar dos horas para llegar a su colegio

Piden se les brinde una movilidad para su traslado puesto que según el denunciante van más de 30 años que escolares van a estudiar en estas condiciones.
EN quechua pidieron al próximo presidente o presidenta dar una solución para no detener sus estudios. | Fuente: WhatsApp: Edwin Valcárcel Saire

Alrededor de dos horas tienen que caminar los escolares de la comunidad campesina de Pirque, en el distrito de Rondocan, provincia de Acomayo, Cusco para poder llegar a sus escuelas, según lo dio a conocer un poblador de la zona quien precisa que, en ese pueblo solo hay un colegio pero es solo para el nivel primaria, por lo que tienen que realizar este largo trayecto para recibir educación del nivel secundaria.

"Lamentablemente los escolares deben hacer caminatas de dos horas para llegar al colegio. En total hacen 4 horas de caminata de ida y vuelta en condiciones climáticas adversas. Hasta el momento ninguna autoridad se pronuncia al respecto. Hace más de 30 años los escolares tienen este problema sin que se haya prestado algún tipo de ayuda o solución", indicó Edwin Valcárcel Saire a través del WhatsApp del Rotafono.

El ciudadano que grabó los testimonios de los adolecentes en quechua pidió a las autoridades de los ministerios de Transportes y Comunicaciones como al Ministerio de Educación, pero sobre todo al candidato o candidata a la presidencia que salga elegido/a les brinde una movilidad para que puedan estudiar y ese no sea un factor par abandonar sus estudios.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o Facebook y Twitter con el hashtag #Rotafono.