Cusco: Gerencia Regional de Salud confirma primer fallecido tras enfrentamientos

Se trata de Remo Candia Guevara quien falleció tras recibir el impacto de un proyectil de arma de fuego. Hasta el momento hay 34 heridos en Cusco producto de los enfrentamientos entre manifestantes y Policía. 

Enfrentramientos
Los enfrentamientos registrados este miércoles en Cusco ya dejan 34 heridos. | Fuente: RPP Noticias

La Gerencia Regional de Salud del Cusco confirmó la noche de este miércoles la muerte de una persona en los enfrentamientos registradas durante la jornada en la región Cusco, como parte de las protestas contra el Gobierno.

Se trata de Remo Jinner Candia Guevera de 50 años, dirigente de la Federación Provincial de Campesinos de Anta, quien durante la tarde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Antonio Lorena del Cusco.

De acuerdo con fuentes de la Geresa Cusco, su deceso se registró al promediar la 8:50 de la noche, luego de que se le sometiera a una operación por un trauma toráxico abdominal por el impacto de un proyectil de arma de fuego.

Hasta el Hospital Antonio Lorean llegaron representantes del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, debido a que hasta este centro médico fueron trasladados varios heridos que dejaron los enfrentamientos.

De momento en los hospitales, Regional, Antonio Lorena y Adolfo Guevara Velasco de EsSalud hay 24 heridos. Algunos pidieron el alta voluntaria, mientras que otros permanecen en observación.

Enfrentamientos

El conflicto de esta tarde se dio en la avenida 28 de julio, ubicada en el distrito de Wanchaq, donde un grupo de manifestantes intenta llegar al Aeropuerto Internacional Velasco Astete. Sin embargo, los efectivos les impidieron avanzar, por lo que estas personas comenzaron a lanzar piedras.

Como resultado de este enfrentamiento 6 efectivos de la Policía Nacional y 28 manifestantes resultaron heridos, según reporta la Gerencia Regional de Salud de Cusco. La mayoría de los agentes tuvieron que ser auxiliados por sus compañeros en motocicletas.

Sepa más: