Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Cusco: Gobernador de Cusco exige a manifestantes liberar vías bloqueadas

La autoridad regional, pidió la liberación de carreteras y que las protestas se realicen sin afectar la vida de la ciudadanía.

La autoridad regional, pidió la liberación de carreteras y que las protestas se realicen sin afectar la vida de la ciudadanía.Fuente: AFP/referencial

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, pidió que libren las vías bloqueas ya que, además de generar escasez de combustible y medicamentos, también paralizó obras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, exigió a los manifestantes que bloquean vías en la región imperial, liberarlas, pues aseguró que se están ganando discrepancias y protestas de la población por las estrategias que están usando, a pesar de la situación que atraviesa el país.

La autoridad regional, pidió la liberación de carreteras y que las protestas se realicen sin afectar la vida de la ciudadanía.

Añadió que ha dialogado con el alcalde de la provincia de Canchis, para con su intermediación permitir el pase de oxígeno medicinal, medicamento que ya escaseaba en Cusco, ese diálogo también espera que se dé con dirigentes de Canchis, provincia donde se registran más bloqueos en la región imperial.

"Demandamos a los manifestantes que abran las rutas, porque lo que se están ganando también es la población que vivimos en las urbes, como también nuestra gran capital, estamos entrando en discrepancia por los medios, las estrategias que ellos están optando para dar a conocer su protesta frente a esta situación", declaró.

"Nosotros lo que pedimos es que se aperturen las carreteras como corresponden y que las protestas tengan que darse en los espacios adecuados sin afectar la vida de los conciudadanos", agregó Werner Salcedo.

El gobernador Werner Salcedo indicó que el bloqueo de vías también ha generado la paralización de obras, por la falta de materiales de construcción y también por sus altos costos, por ello por el momento solo planifican esos trabajos, hasta que se restablezca el tránsito vehicular en toda la región Cusco.

Finalmente, la autoridad insistió en que el trabajo para evitar más conflictividad social en Cusco, liberar vías, no es un trabajo que solo compete al Gobierno Regional, sino también a la policía y al Ejecutivo, que junto al Legislativo deben atender las necesidades de la región imperial.

Protestas en Huancavelica

Manifestantes de las comunidades de la margen izquierda del río Mantaro protestaron en el frontis de la represa Tablachaca de la central hidroeléctrica, en el distrito de Quihuas, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y nueva Constitución, informó la compañía a través de un comunicado.

Los comuneros piden que el gerente general de Electroperú converse con algunos trabajadores para que se instale una mesa de diálogo con la presidenta Dina Boluarte, ministros y congresistas para manifestar sus reclamos, señaló la empresa.

Los manifestantes de las comunidades de Añancusi, Añaylla, Ampurhuay, Palmira Alta, Pallalla, entre otros, del distrito de Acoria, anunciaron que este jueves se unirá a la protesta más pobladores.

En tanto, miembros del Ejército y de la Policía Nacional del Perú resguardan la represa para evitar algún daño a las instalaciones de la hidroeléctrica.


Actualidad

Cusco: Gobernador de Cusco exige a manifestantes liberar vías bloqueadas

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA