Dos ciudadanas chinas fueron aisladas en el Hospital de Cusco para descartar sospechas por coronavirus

Una de las extranjeras presenta síntomas parecidos a los de la llamada neumonía de Wuhan, pero la otra no presenta ninguna sintomatología, informó a RPP Noticias Pablo Grajeda, de la Dirección Regional de Salud Cusco.

Cusco
Dos ciudadanas chinas fueron aisladas en el Hospital de Cusco para descartar sospechas por coronavirus
00:00
El Ministerio de Salud no ha reportado casos confirmados de coronavirus en el Perú | Fuente: RPP

Dos ciudadanas chinas permanecen aisladas en el Hospital Regional de Cusco, para descartar sospechas del coronavirus causante de la llamada neumonía de Wuhan, que a la fecha ha causado 170 muertos. El caso se presentó en la localidad de Aguas Calientes.

En diálogo con RPP Noticias, el doctor Pablo Grajeda, director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Cusco, informó que una de ellas presenta síntomas parecidos al del coronavirus, como dificultad respiratoria, escalofríos, dolor de garganta, por lo que es considerada “un caso sospechoso”.

Sin embargo, la segunda no presenta síntomas de la enfermedad, pero fue también aislada por haber estado en contacto directo con la otra mujer.

Los especialistas de la Dirección Regional de Salud Cusco ya han sacado pruebas para descartar el coronavirus, cuyos resultados se conocerán “en los próximos tres a cinco días”.

“Mientras tanto ellos van a permanecer en aislamiento, vamos a hacer un seguimiento y una vigilancia activa en la localidad de Aguas Calientes, porque estas personas, ya tengan coronavirus o cualquier problema respiratorio, han entrado en contacto con más personas”, comentó Grajeda.

El funcionario detalló que las ciudadanas chinas salieron de Pekín el 23 de enero y llegaron a Lima el 26, llegando a Cusco el pasado lunes último.