Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

PJ dispuso prisión preventiva para tres policías implicados en robo de más de 200 mil dólares en Cusco

El caso sucedió en abril pasado y ha causado consternación en la población cusqueña.
El caso sucedió en abril pasado y ha causado consternación en la población cusqueña. | Fuente: Poder Judicial

Los efectivos son investigados por haber participado en una intervención policial irregular contra una pareja que había retirado 500 mil dólares de un banco y que parte de ese dinero desapareció tras la diligencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El juez del Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cusco dictó prisión preventiva para tres de cuatro policías implicados en el presunto delito de robo agravado, tras la desaparición de más de 200 mil dólares durante una intervención irregular a dos personas que retiraron dinero de un banco.

La duración de esta medida será diferente para los tres involucrados: Romy Gutiérrez Dávalos recibió 12 meses de prisión preventiva; mientras que sus compañeros Roller Azabache Hurtado y José Peralta Peñaloza recibieron solo medio año tras las rejas mientras duren las investigaciones.

Un cuarto policía, identificado como Óscar Leoncio Huayta, también estaba inmerso en el pedido de la Fiscalía, pero el Poder Judicial declaró infundada la prisión preventiva solo para él, por lo que se dispuso su liberación.

El Ministerio Público informó que hay otros tres policías involucrados en el caso, pero están no habidos. Para ellos también se realizará una audiencia de prisión preventiva y orden de captura de ameritar el caso.

El caso

Siete efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) son investigados en Cusco tras presuntamente quedarse con más de 200 mil dólares durante un falso operativo por lavado de activos realizado contra dos personas que retiraron medio millón de dólares en una agencia bancaria en Wanchaq el pasado 29 de abril. 

La Fiscalía señaló en su investigación que los agentes PNP ingresaron a la agencia bancaria con sus armas de fuego e intervinieron a las personas que salían con el dinero.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Wanchaq, pero al llegar y contabilizar el dinero se dieron cuenta que solo contaban con 300 mil dólares, cuando en realidad se habían retirado 523 mil de la agencia bancaria.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA