José Pineda Gutiérrez, de 33 años, fue acribillado en la puerta de su trabajo en Cusco. Los familiares de la víctima pidieron a la Policía hallar a los responsables del ataque.
Un joven trabajador, identificado como Ronald Pineda Gutiérrez (33 años), fue asesinado por desconocidos a pocas cuadras del aeropuerto Alejandro Velasco Astete en Cusco. La Policía informó que la víctima recibió hasta 21 disparos en la vía pública.
El joven llegó a su lugar de trabajo, una courier ubicada en la avenida Velasco Astete, en la ciudad imperial. Cuando intentaba ingresar al local, recibió los disparos de parte de sus asesinos, quienes huyeron ante la sorpresa y temor de vecinos de la zona.
La familia de Pineda Gutiérrez llegó hasta el Hospital Regional, a donde fue evacuado aún con vida, pero a pesar del esfuerzo de los médicos no pudieron salvarle debido a que las heridas le provocaron una hemorragia masiva que terminó con su vida dos horas después de permanecer en sala de operaciones de este local.
El padre de la víctima, el señor José Pineda, pidió que el caso sea investigado para hallar a los autores del hecho.
"Ojalá que la Policía se ponga las pilas y que se aclare todo esto. Yo pienso que serían extranjeros porque a mi hijo nadie me lo va a devolver. Yo quiero todo eso, que los capturen", señaló.
Peritos de Criminalística y de Investigación Criminal de Cusco indagan para identificar al o los involucrados del crimen que ha conmocionado en la ciudad.
Chiclayo: Joven es baleado por resistirse a robo
La inseguridad ciudadana afecta a todo el país. En Chiclayo, un joven de 16 años tuvo que ser hospitalizado de emergencia luego de que dos delincuentes le dispararan al intentar robarle a él y a sus dos primos en plena vía pública.
Ambos jóvenes de 17 y 16 años caminaban por la calle Nazca, en la urbanización Los Mochicas, cuando dos personas a bordo de una motocicleta los interceptaron para intentar robarles. Al resistirle, uno de los delincuentes le disparó en la pierna al joven de 16 años.
El joven fue llevado al Hospital Regional de Lambayeque, donde se le diagnosticó una fractura expuesta en la tibia izquierda por el impacto de bala y según su tío, Luis Espínola, los médicos han referido que por el momento no pueden extraerle el proyectil. Él pide mayor presencia policial en la zona.
El tío del menor indicó que la zona era relativamente segura desde hace tiempo, pero en los últimos meses se han vuelto frecuentes los robos.
Comparte esta noticia