Policía mata a compañero cuando manipulaba arma dentro de sede policial en Cusco

El SB PNP Iván vargas Ylla falleció por una herida de bala en la zona abdominal ocasionada por su compañero SB3 PNP Sebastián Chacón Loayza, según informó el Alto Mando de la VII Región Policial Cusco.

El SB PNP Ivan Vargas Ylla falleció tras recibir un disparo de su compañero S3 PNP Sebastián Chacón Loayza. | Fuente: RPP

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú disparó contra su compañero cuando manipulaba un arma de fuego dentro del Complejo Policial Coronel PNP Walter Esquivel Bardales, en la VII Macro Región Policial Cusco.

El hecho se produjo el miércoles pasado al promediar las 11.25 a.m. dentro de la Oficina de Armamento y Munición. Ese día el SB3 PNP Sebastián Chacón Loayza percutó una pistola, marca Tanfoglio, autolesionándose en la palma de la mano derecha e hiriendo en la zona abdominal al SB PNP Iván vargas Ylla, quien se encontraba en dicha oficina por un trámite administrativo.

Según un comunicado policial, los dos efectivos heridos fueron trasladados de emergencia a una clínica local tras el incidente. Sin embargo, el SB PNP Vargas Ylla falleció como consecuencia de una lesión vascular en pelvis y por lesiones intestinales múltiples a las 3:40 p.m.

El Alto Mando de la VII Región Policial Cusco informó que se puso en conocimiento del Departamento de Criminalística y la Divincri Cusco, quienes realizaron las pesquizas sobre el incidente de tiro, con presencia del representante del Ministerio Público.

Además, la Inspectoría Descentralizada Regional también tomó conocimiento del caso a fin de tomar las acciones administrativas y disciplinarias sobre lo acontecido.

¿Qué opinas?