Policía se convierte en predicador en sus días libres. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Un acto peculiar fue protagonizado en Cusco por un agente en actividad de Policía Nacional del Perú, quien aprovechó su día libre para convertirse en predicador y con biblia en mano se dirigió a los transeúntes quienes escucharon su sermón en plena vía pública.

El suboficial técnico de primera Edgar López Saire, labora en la Unidad de Servicios Especiales (USE), y hace algunos días decidió convertirse en “un instrumento de Dios” y predicar su palabra en el distrito de San Sebastián en Cusco.

El video que se convirtió en tendencia en las redes sociales, muestra al agente que viste su uniforme institucional, instar a la gente dejar el pecado. Incluso un patrullero se acerca a él, pero en cuestión de minutos el suboficial retoma el sermón.

“No puedo dejar de predicar, si viene el general, el ministro del interior, le diré que Dios te bendiga porque yo amo a mi señor, hoy estoy de franco y puedo predicar el evangelio…si antes le servía al diablo, ahora le sirvo a mi señor uniformado, esa orden la tengo del cielo, nadie me puede decir que no”, menciona el agente policial.

Sanción

El general Hector Loayza Arrieta, director de la Séptima Macro Región Policial Cusco-Apurímac, sostuvo que si bien el agente tiene derecho a profesar la fe que decida, las leyes prohíben el uso del uniforme institucional.

Por esta razón aclaró que el suboficial será sancionado con una llamada de atención “he conversado con este suboficial, es un excelente suboficial con valores, con principios…que siga pregonando la palabra de Dios, tiene todo el derecho pero no con el uniforme”, refirió.


¿Qué opinas?