Las autoridades tomaron esta decisión tras conocerse información de inteligencia sobre “movimientos anormales” dentro del centro penitenciario, informó el corresponsal de RPP Noticias.
Agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas ingresaron al penal de Quencoro, en el Cusco, tras conocerse información de inteligencia sobre “movimientos anormales” dentro del centro penitenciario, informó el corresponsal de RPP Noticias.
Los agentes entraron a la prisión esta mañana y ubicaron a los reos en medio del campo donde suelen realizar deporte. Pese a que se escuchan gritos, la situación está bajo control sin ningún altercado.
Los reos han solicitado la presencia de autoridades, como representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y la directora del penal.
“Somos más de 3 400 internos y nos encontramos a centímetros de distancia. La capacidad (del penal) es para 800”, comentó un interno en un audio enviado a nuestro corresponsal, que pidió, además, que los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) utilicen protección contra la COVID-19.
Nuestro corresponsal informó, además, que los reos de este penal han enviado una comunicación escrita en la que piden mayores beneficios y más cuidados para evitar contagios de la COVID-19.
Cusco
Policías y militares intervinieron el penal de Quencoro en el Cusco
Comparte esta noticia