En diálogo con RPP Noticias, el ministro Fernando Castañeda señaló que "hay que agradecerle" a Villar por haber asumido el cargo en medio de la pandemia. Además, dijo que Rafael Castillo, a quien se le ha encargado la presidencia del INPE, profundizará las medidas en los penales.
El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, aseguró que la renuncia de Gerson Villar como jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se dio "por motivos personales" y no por la crisis generada en los penales a nivel nacional por la COVID-19.
"Hoy se publicó la aceptación de la renuncia por motivos personales del señor Gerson Villar, al que hay que agradecerle porque en medio de una pandemia sin precedentes asumió el reto. Él ha venido implementando un conjunto de medidas simultáneas con todo el equipo del INPE y con el apoyo del Ministerio de Justicia", señaló.
En diálogo con RPP Noticias, recordó que Villar fue nombrado "por el importante trabajo" que hizo en los centros juveniles "donde la infiltración del virus ha sido mínima". En tanto, destacó la experiencia Rafael Castillo, quien se desempeñaba como vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, y que en adelante asumirá la encargatura de la presidencia del INPE.
"Con él se profundizarán aún más las medidas que se vienen tomando. La pandemia es nueva para todos y eso nos obliga a decidir día a día y a reforzar nuestro compromiso de seguir trabajando para minimizar los efetos del coronavirus en los 68 establecimientos penitenciarios", anotó el ministro.
Comparte esta noticia