Para el uno de julio, está previsto el reinicio de otras 17 obras. | Fuente: RPP Noticias

En los próximos días se reiniciará la ejecución de 25 obras de restauración y puesta en valor de monumentos arqueológicos e históricos de la región Cusco, así lo informó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la ‘Ciudad Imperial’, Fredy Escobar Zamalloa.

Para el 22 de junio se ha previsto el reinicio de ocho obras entre ellas, la restauración de los templos de Belén, Santiago y la Casona de Accomoco que se ubican en la ciudad de Cusco. Además, la puesta en valor del Sitio Arqueológico de Raqayraqayniyuq ubicado en San Jerónimo.

"Este reinicio de obras permitirá contribuir a la reactivación económica, ya que además de generar puestos de trabajo e ingresos económicos para las familias cusqueñas, la adquisición de materiales para las obras dinamizará las actividades comerciales de la región Cusco", resaltó el titular de la entidad cultural.

En tanto para el uno de julio, está previsto el reinicio de otras 17 obras, entre estas figura la recuperación de monumentos arqueológicos como Qoriwayrachina, Machuqente y andenes nororientales de Machu Picchu.