Siete personas murieron en el accidente ocurrido esta madrugada. | Fuente: RPP

La Policía informó que un total de siete personas, tres escolares y cuatro adultos, murieron tras el despiste y vuelco de un bus interprovincial que cayó a un barranco de 150 metros de profundidad

El accidente se registró la madrugada de este miércoles en el kilómetro 1001 en el sector de Capilla Tres de Mayo - Huacarpay, ubicado en el distrito de Lucre, provincia de Quispicanchis (Cusco).

La víctimas del accidente fueron identificadas como Calla Toncone Nancy (42), Turpo Lozada Eusebio (52), Rodríguez Cárdenas Guido (56), Bueno Morales Deyamira (42) y tres menores de 12 años.

Según la información policial en la unidad siniestrada viajaban estudiantes del 6to grado de la Institución educativa “Niño Jesús de Praga”, de la localidad de Ayaviri, Provincia de Melgar – Puno.

El bus de la empresa Power, de placa de rodaje B7G-962, trasladaba una delegación de un colegio de primera que partió desde Puno con destino a Cusco.

El representante del Cuerpo de Bomberos indicó que las causas del accidente son motivo de investigación, pero una de las hipótesis es que el chofer del bus se quedó dormido.

El fiscal de prevención del delito, Eduardo Paulet de Barberi, informó que los heridos suman más de 30 y están internados en distintos hospitales de la región.

“El SOAT está activado, todos están siendo todos atendidos por SOAT”, apuntó el representante del Ministerio Público.

Los medios locales aseguraron que el chofer del bus ha fugado, pero esta versión no ha podido ser corroborada. Sin embargo, el fiscal apuntó que “si se ha fugado, se tiene que pedir su detención preliminar y traerlo”.


¿Qué opinas?