Durante la mañana el derrumbe también provocó el corte temporal de energía eléctrica en el distrito de Machupicchu.
El servicio de tren de Machupicchu – Hidroeléctrica se encuentra interrumpido por un derrumbe que se registró este lunes en la zona, informó la Municipalidad distrital de Machupicchu, en la región Cusco.
La Gestión de riesgos y seguridad del Gobierno regional del Cusco informó que se trata de un tramo de 15 a 20 metros de longitud de la vía férrea en el sector de Hidroeléctrica, que fue afectado por el deslizamiento de tierra y piedras en el sector de Inkarakay, en el kilómetro 116+600.
A través del Rotafono de RPP, el ciudadano Eber Valdeiglesias reportó el deslizamiento que ocurrió esta mañana. Esto también provocó el corte de energía eléctrica en las primeras horas en el distrito de Machupicchu, pero ya se restableció.
“Se ha registrado un deslizamiento en una montaña que está al frente de la ciudadela de Machu Picchu, provocando así el corte de luz en todo el distrito. Se ha cerrado el paso entre Aguas Calientes hasta la central hidroeléctrica de la ciudad. No hay pase de tren todavía”, indicó Eber Valdeiglesias.
Trabajos de remoción
El Personal de FETRANSA, la Municipalidad de Machu Picchu y Gestión de riesgos de ese distrito ya están en la zona del incidente con maquinarias para reanudar el tránsito en esta zona.
Cabe señalar que se espera que esta situación no afecte a los turistas que desean conocer la ciudadela inca, quen aumentó su aforo a 5600 visitantes por día.
Se suspende servicio de trenes
A través de un comunicado, Ferrocarril Transandino S.A. indicó que personal de su empresa se trasladó hasta el sector afectado por el derrumbe y que realizó los trabajos necesarios para la rehabilitación de la vía férrea.
Asimismo, afirmaron que el servicio de trenes en Cusco quedó suspendido hasta que la vía vuelva a ser transitable. Ante algún cambio en esta medida, se comunicado oportunamente.
“La circulación de trenes entre Machupicchu e Hidroeléctrica queda suspendida y será reanudada tras la confirmación del buen estado de la línea férrea en este tramo, a fin de garantizar la seguridad de la operación de trenes”, dice una parte del comunicado.
Comparte esta noticia